"Cesar a Anil Murthy como presidente del Valencia rebajaría la tensión"

La postura del Espíritu del 86 puede ser la que tenga gran parte del entorno, y una posible solución a una crisis social muy dura

Toni Hernández | 10 SEPT. 2020 | 07:00
Murthy y Puig

"Peter Lim arriesga su dinero en el Valencia, y Anil Murthy, a nuestro entender y por sus actos, lo devalúa". Son palabras de Alfonso Fernández, miembro de "Espíritu del 86", en una entrevista que se podía leer esta semana en plazadeportiva.com. Y lo cierto es que esta postura es compartida por gran parte del entorno del club, y como dice el representante de este colectivo, "sería un buen gesto que Lim relevara a Murthy, nos haría parar y pensar". ¿Acabaría esto con todos los problemas sociales que tiene la entidad?

No entro en lo que quiere Meriton o lo que busca una oposición que sigue demasiado fragmentada, sólo intento visualizar qué se puede hacer para poder convivir en un contexto al que estamos "condenados", porque esto no va a cambiar en el corto plazo de tiempo. Y sólo espero que una de las frases de Alfonso Fernández esté equivocada: "no veo capacidad de reconciliación entre afición y Meriton, ni creo que la propiedad la busque"

Está claro que el máximo accionista y su equipo de gestión deben empezar a tener gestos, e importantes, porque el encabronamiento global es muy grande, como no recordaba en muchísimo tiempo. Y es que sería tan fácil que bajara, no digo desaparecer, que a mí al menos eso me enciende más. No sé si echar a Murthy es la solución al problema, pero está claro que es algo que pide demasiada gente con mucha fuerza. Veremos qué piensa Peter Lim de esta posibilidad.