Un lateral que no pasará a la historia del Valencia

La maldición del carril diestro sigue viva en el Valencia, Cristiano Piccini abandona el club con más pena que gloria tras dos temporadas

Jose Hernández | 09 SEPT. 2020 | 08:00
Piccini

En las próximas horas se hará oficial la cesión con opción de compra de Cristiano Piccini a la Atalanta, el futbolista italiano regresa a su país tras dos temporadas en España y lo hace para jugar en el que fue verdugo del Valencia en la Champions. Es una buena oportunidad para todas las partes ya que el Valencia se librará de pagar una ficha importante a un jugador que no termina de recuperarse. Y es que Piccini no pasará a la historia del club a pesar de ser en su día uno de los futbolistas que levantó la Copa del Rey en Sevilla. Ni siquiera en aquella primera temporada en la que las lesiones le respetaron mucho más tuvo momentos especialmente brillantes.

Se le recordará por el gol que marcó al Huesca en el último partido de 2018, un tanto que en cierta medida se puede considerar como salvador para Marcelino; sin esa victoria es posible que el asturiano hubiera abandonado la disciplina del conjunto de Mestalla. Piccini siempre se mostró irregular en el Valencia, pero la mala suerte se cebó con él a principio de la pasada campaña. Una grave lesión le apartó de los terrenos de juego y tras varias intervenciones el italiano no ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones.

Incluso cuando estuvo disponible Marcelino experimentó con otros futbolistas en su posición, Piccini nunca convenció e hizo buenos los peores pronósticos que auguraron algunos a su llegada. Ahora el transalpino intentará reencontrarse con su mejor fútbol y el Valencia recuperar una parte de la inversión realizada.