Los fichajes del Valencia, realmente, ¿de qué dependen?

Que estemos a estas alturas sin ninguna cara nueva no tiene una explicación lógica, se mire por donde se mire... salvo que alguien del club la dé

Toni Hernández | 09 SEPT. 2020 | 08:30
José Luis Gayà

¿Cuál es la explicación para que el Valencia no haya cerrado un solo fichaje en esta ventana de verano? Podría ser que el mercado está tenso, que no hay alegría ni mucha confianza en el futuro económico a corto plazo por la incerteza generada por el COVID. De hecho, es lo que argumentan la gran mayoría de clubes, porque efectivamente, apenas si están habiendo operaciones. Pero claro, sólo el Valencia ha vendido a medio equipo titular del año pasado.

Y eso, sin refuerzos, no tiene un pase. Porque el ambiente está muy caldeado, porque las salidas han sido demasiado importantes, porque se han recaudado más de 70 millones de euros y ahorrado otros 30 en fichas... y el mensaje sigue siendo que deben salir jugadores, y no llega nadie. Es muy complicado de entender, y mucho más si no sale el club, de forma formal y oficial, y nos dice a todos de manera clara qué es lo que hay realmente.

La comunicación y la forma de comunicar son dos cuestiones básicas, porque ayudan a entender y a no encabronar. Y por no tengo muy claro qué razón, el Valencia se empeña en no ser claro con estas medidas, y eso, evidentemente, no ayuda a que el entorno tenga un mínimo de predisposición positiva de cara a la gestión que se hace. Y por supuesto no nos puede valer que se hable en un medio de Singapur, porque a estas alturas ya deberíamos saber que eso enfada todavía más a todo el mundo. Lo cierto es que seguimos sin fichajes, y la Liga empieza para nosotros el domingo.