Anil Murthy da explicaciones sobre la política de "no fichajes" del Valencia

De nuevo ha sido en la publicación del club en Singapur, Batzine (otro error grave), y deja claro que con esta incerteza económica, no se va a invertir

Toni Hernández | 09 SEPT. 2020 | 12:44
Javi Gracia y Anil Murthy

"El mercado está lleno de jugadores que pueden venir al Valencia. Tenemos una lista muy larga de jugadores que quieren venir". Las palabras son del presidente del club, Anil Murthy, a la revista Batzine, el fancine que la entidad de Mestalla publica en Singapur. Un error hablar allí cuando debes hacerlo aquí, y un problema esta frase de salida, ya que aunque hay muchos futbolistas que pueden querer venir, lo cierto es que no ha venido aún ninguno.

Las explicaciones tocan, desde luego, aunque se deberían dar en nuestra ciudad, pero yendo al meollo, queda claro que Peter Lim no piensa autorizar inversiones en un contexto de absoluta incerteza económica. Estamos con el riesgo real de que la Liga pare, lo que tendría unas consecuencias devastadoras en la economía del Valencia en particular, y del fútbol español en general, y la entidad de Mestalla se pretende proteger.

El gran problema es haber vendido a medio equipo titular, haber recaudado más de 70 millones de euros, ahorrado otros 30 en fichas, y estar sin ninguna cara nueva salvo el regreso de los cedidos y los jóvenes que suben del filial. Habrá fichajes, eso parece claro, pero serán a préstamo y con opciones de compra, lo que obliga a estirar todo en el tiempo.