El Valencia comunica a la Generalitat que no tiene capacidad para cumplir los plazos de la ATE

El club ha transmitido al president Ximo Puig que no hay capacidad en este momento, aunque terminarlo sigue siendo vital para el club

Toni Hernández | 08 SEPT. 2020 | 15:14
Ximo Puig y Murthy

El Valencia, por vía de su presidente Anil Murthy, le ha comunicado a su homónimo de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que el club ahora mismo no tiene capacidad para poder cumplir los plazos de la ATE, que vence en mayo, y que por tanto, no puede reactivar en este momento las obras del Nuevo Mestalla. No hay ninguna sorpresa, porque esencialmente ese era el mensaje que se esperaba, aunque la duda estriba en qué se piensa hacer ahora.

Esto ya se veía venir desde hace meses, en concreto desde marzo, cuando se hizo público que ADU Mediterráneo no haría efectiva la compra del actual Mestalla. Eso Lim lo sabía semanas antes, ya que desde enero tiene a su mano derecha, Layhoon Chan, buscando inversores en Oriente Medio. Algo que va va a reforzar con la llegada de su sobrino al club en pocos días.

Mañana será la cita con el ayuntamiento, que será muy tensa, ya que se llega en medio de un cruce de declaraciones muy subidas de tono. No se espera un ambiente cordial, aunque lo importante es darle una solución a un problema que ya tiene casi 15 años de vigencia. Que son demasiados.