Semana vital, este vez de verdad, para el Valencia y el futuro del Nuevo Mestalla

La Cadena SER adelantaba que la reunión entre el club y el ayuntamiento de la ciudad será este miércoles 9 de septiembre, con todo en juego

Toni Hernández | 08 SEPT. 2020 | 07:30
Murthy y Ribó

El futuro del Nuevo Mestalla, y de alguna manera también del Valencia, se decide esta semana. Para ser más exactos este miércoles 9 de septiembre, ya que según cuenta la Cadena SER, ese es el día fijado por el club y el ayuntamiento de la ciudad para una cita más que importante. El consistorio lleva lanzando amenazas más o menos veladas al Valencia desde hace semanas, justo cuando la presión soicial ha crecido de forma exponencial por el final de temporada y las decisiones deportivas tomadas.

Todo a cuenta de la fecha límite de la ATE del futuro estadio, que vence en mayo del próximo alo 2021. Y es que antes de esa fecha ya tendrían que estar las obras finales en marcha. La venta del actual estadio sigue estancada, con ofertas que no llegan a lo que se necesita, y con el intento de ADU Mediterráneo convertido en agua de borrajas. Esa era la clave en 2006, y lo sigue siendo casi 3 lustros más tarde. Que supongo que es una especie de drama.

¿El Valencia va a pedir una prórroga de esa ATE? Con algo muy sólido debe ir a la reunión para que Joan Rubó y Sandra Gómez, los autores de las amanazas al club, jaleadas por el entorno, accedan a ello, después de todo lo que han dicho en los últimos dos meses. Nadie sabe a ciencia cierta qué plan se lleva ni la reacción de los ediles, pero de esa reunión depende el futuro de la entidad.