La guerra entre el Valencia y sus peñas: un mal asunto con muy mal final

El club, después del comunicado de hace unos días solicitando el cese de Murthy como presidente, les insta a abandonar el local que ocupan hace 25 años

Toni Hernández | 08 SEPT. 2020 | 08:30
Murthy y Sagreras

La guerra civil entre el Valencia y la Agrupació de Penyes Valencianistes, tal y como dijimos hace unos días, tiene muy mala pinta y un final que sólo puede ser desagradable. Sólo puede terminar con muertos y heridos, deportivos, porque ambas partes ya han llegado al punto de no retorno, y si por un lado la APV pedía el cese de Murthy como presidente, ahora es el club el que insta a los peñistas a marcharse del que ha sido su local durante 25 años.

Aunque el club ha dado una alternativa, acomodarse en el local de la Asociación de Futbolistas, algo que está claro que no van a aceptar por muchos motivos. Y el Valencia lo sabe, por supuesto. Habrá una reunión, así lo cuentan los compañeros de Onda Cero, pero con esas posturas absolutamente enfrentadas, y sin nadie que vaya a dar su brazo a torcer, lo normal es que se salga igual que se vaya a entrar.

Esto sólo puede terminar con el cese de Anil Murthy como presidente, por un lado, o con unas peñas yendo en paralelo al club de forma absoluta, con todo lo que ello conlleva, por otro. La persona del mediador incluso ahora tampoco tiene demasiada cabida, salvo que ambas partes rebajen el clima de hostilidad, algo que no parece especialmente fácil en este momento. Más guerras en el peor momento posible.