La vuelta al cole... y la semana del regreso del fútbol

Una semana muy importante para todos, porque ahora de verdad, sí que empieza algo muy parecido a la realidad... de toda la vida

Toni Hernández | 07 SEPT. 2020 | 07:00
Niños del Valencia

Hoy es el día más importante para millones de personas en muchos meses. Hoy, los niños, vuelven al colegio. Y lo hacen casi 6 meses después de haberlo hecho por última vez, allá por el 13 de marzo. Sin que nadie les diera ninguna explicación. Teniendo menos derechos que los perros, que podían bajar a la calle cuantas veces quisieran. Pasando semanas y semanas sin poder socializarse, ver a sus amigos, crecer, aprender… Los que somos padres y lo hemos vivido, sabemos de lo que hablamos.

Y aunque el primer día del curso siempre es un poco liberación para nosotros, porque las vacaciones siempre se les hacen largas, este año no, este año la liberación es para ellos, que son los grandes perjudicados de toda esta crisis, el sector peor tratado por todos, y al que nadie ha hecho ni puñetero caso en mucho tiempo. Y en una semana tan importante, hay otro evento que también compartirá protagonismo, pero a mucha menor escala. Aunque los que vivimos de ello tenemos otra visión, qué duda cabe.

El fútbol, la Liga, también regresa, con la temporada más incierta que hemos tenido jamás en la vida, pero con la necesidad, por todo, de que las cosas salgan bien, incluso mejor que con la reanudación del campeonato. Hemos vuelto a los trabajos al 100% después del verano, regresa el fútbol en su tiempo “normal”, y como decía alguien que conocí hace años, “los nanos vuelven al cole, con lo que ya estamos en nuestra vida rutinaria”. Que de verdad esto sea la normalidad, y no lo que llevamos sufriendo meses y meses. Pero por favor, mucha precaución.