La temporada más importante para el Valencia en años

No es un año cualquiera por todo lo que lo va a rodear... y en función de cómo termine, sabremos por dónde puede ir el futuro de la entidad

Toni Hernández | 07 SEPT. 2020 | 07:30
Gabriel Paulista

El Valencia va a empezar la temporada más importante en muchos años. No, no es un año más, es uno clave a todos los niveles: económico, deportivo y social. Y con todos los condicionantes externos en contra, o al menos ninguno a favor. Se viene de una campaña horrorosa (tras dos espectaculares), han salido piezas clave y pesos pesados del vestuario de distintos modos, y casi ninguno bueno.

Se ha acometido una política de abrochar el cinturón férrea, los fichajes no están llegando, está la espada de Damocles del Nuevo Mestalla sobre nuestras cabezas, el entorno está encabronado con la propiedad hasta límites que no habíamos conocido… Como todos debemos tener muy claro, no es la mejor forma de encarar un curso, el que sea, aunque este menos, pero es lo que hay, que nos gusta decir a todos ahora.

Hay un pedazo de entrenador, al que también se ha hecho de menos en su llegada, pero que poco a poco va convenciendo a todos que de esto sabe, que es algo muy importante. Y se le tiene mucha fe a los muchos jóvenes que están en la primera plantilla, que van a ser piezas claves en momentos determinados. Se camina hacia un año en el que nadie puede asegurar que el curso futbolístico vaya a terminar, en el que los ingresos están más en el aire que nunca, en el que Peter Lim y Meriton se están jugando muchas cosas y nosotros con ellos. Me gustaría un entorno menos encabronado, pero es que sin tener un club más abierto y más cercano, eso resulta casi del todo imposible.