El Valencia de Kang in Lee: no es imposible

El mediapunta surcoreano hizo dos goles en el último amistoso de pretemporada, y simplemente dejó claro lo que es: un gran mediapunta

Toni Hernández | 06 SEPT. 2020 | 08:00
Kang In Lee

Kang in Lee es un pedazo de media punta, que jugando por detrás de los delanteros, tiene una calidad, un último pase y una llegada a la altura de muy pocos jugadores. Nada nuevo bajo el sol, nada que no fuera ya desde hace varios años. Que haga un par de goles en un partido llama la atención, aunque sea contra un Segunda y en pretemporada, pero la materia prima siempre ha estado ahí, no he venido ahora, no es una cuestión de generación espontánea.

El año pasado fue un error y un horror para su carrera. Si se quedaba aquí era para jugar, y no jugó... aunque se quedó. Marcelino estaba equivocado con Ferran Torres y acertado con Lee, cosas de fútbol, nada más. En cualquier caso, y esto ya se ha comentado en diversas ocasiones, no puede volver a perder un año, sería una tragedia en su carrera deportiva. Gracia parece que cuenta con él, y que lo hace de verdad, por convicción o por las circunstancias, pero lo hace. Y de media punta por detrás de los delanteros.

Y es que Lee es un futbolista muy concreto, para jugar de una manera muy concrera. No es banda, no es medio centro, no es interior. Es media punta, ni más ni menos. Si Gracia lo ha visto claro y cree en él, si hay contexto que confía en su fútbol, y si él da el paso definitivo que le lleva de ser una estrella juvenil a un tipo hecho y derecho que puede hacer carrera grande, es posible que el Valencia haya hecho el "fichaje" más importante en muchos años.