¿Y si el Valencia de Javi Gracia, con más fichajes o menos, funciona y gana partidos?

El fútbol es muy perro, para bien y para mal, y aquí hay una opción que no se contempla ni por asomo por gran parte del entorno

Toni Hernández | 06 SEPT. 2020 | 09:00
El Valencia celebra un gol

¿Y si el Valencia de Javi Gracia, al que por supuesto le deben que traer fichajes, comienza a ganar partidos cuando arranque la Liga? Entiendo que es una opción que (casi) nadie maneja, porque estamos más por el Apocalipsis, la destrucción y bajar a Segunda, pero es que el fútbol no entiende de las opiniones de nadie, porque hace lo que le da la real gana. No, no estoy diciendo que vayamos ser campeones, que tan loco no estoy, simplemente digo que esto es un deporte caprichoso, y que aunque faltan piezas, seguimos teniendo una base considerable.

Gabriel Paulista, José Luis Gayà. Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler, Gonçalo Guedes, Kang in Lee, Maxi Gómez... que faltan los fichajes, que nadie pone en duda tal cosa, pero Javi Gracia tiene las ideas muy claras, sus jugadores creen en lo que están haciendo, y eso ya es un porcentaje grande de lo que se llama éxito. Temporada "corta" con no demasiados partidos, pocos internacionales... si los que vayan a venir, que vendrán, son los adecuados, equipo para competir tenemos, por más que no se quiera ver.

Hay muchos valencianistas, muchos más de lo que le dicen, porque al final les importa más el fútbol que la política que rodea al club, que aguardan a que comience el curso, que empiece a rodar el balón. Y que no ven una locura que el equipo compita, y que compita bien. Y eso puede llevar a ganar. ¿Candidatos a algo? A conseguir la victoria en cada partido, nada más. El gran drama, porque es un drama, es que se perciba que ganar no vendría bien a todo el mundo. Y el Valencia está por encima de todo, y de todos.