Los tiempos de los fichajes del Valencia, complicados de entender (y menos sin explicar)

A una semana de que empiece la Liga no ha venido nadie, salvo el regreso de los cedidos, y se ha vendido a medio equipo titular

Toni Hernández | 06 SEPT. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

Explicaciones a la política de "no" fichajes del Valencia. No es fácil, para ninguno de los que estamos fuera, y sólo puede hacerlo el propio club, de forma abierta, sincera, directa y cercana. Pero es obvio que ningún aficionado puede entender que, a una semana que comience la Liga, se haya vendido a medio once titular del año pasasdo (y se supone que queda Jasper Cillessen), y no se haya traído a nadie hasta la fecha. Sin contar los retornos de los cedidos y de los jugadores que suben del filial.

El seguidor valencianista está cabreado y confundido, y hasta asustado. Se han conocido problemas con el cobro de las fichas (que siempre han estado garantizados). Se ha visto cómo se iban jugadores importantes y muy queridos. Y no se ha conocido ningún refuerzo, al menos de momento. Sólo se leen declaraciones del presidente en medios de Singapur, que dan razones insuficientes (porque no se profundiza en ellas, no porque no sean verdad) para explicar esta situación. Aunque en ese aspecto ya tiro la toalla, porque veo que eso no va a cambiar.

Se dijo que esta semana llegarían los dos primeros refuerzos. Y ya avisamos aquí que esto no estaba tan claro. Y no por la elección de los perfiles, sino por la negociación que hay que llevar a cabo con los clubes, porque con los futbolistas no hay problemas, todo lo contrario. No es consuelo, pero todos los equipos están igual, aunque con una diferencia, que es la que cabrea: no todos han vendido a media columna vertebral del año pasado, por muy malo que fuera.