Titulares indiscutibles del Valencia de Javi Gracia

Si uno hace números con la plantilla de este momento, le sale que al menos faltan cinco jugadores que sean esa columna vertebral innegocioable

Toni Hernández | 05 SEPT. 2020 | 07:00
Gracia y Gayà

Los jugadores titulares indiscutibles del Valencia de Javi Gracia. Ahora mismo es algo complicado de ver, porque entre otras cosas, al técnico navarro es posible que le falte al menos la mitad de ese equipo. Quiere fichar un portero (si se va Cillessen), un lateral derecho, como mínimo un central, un medio centro, un extremo y de momento un delantero (si no son dos). De ellos, casi todos serán titulares en un contexto normal de las cosas.

Pero podemos decir que Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes, Carlos Soler y Maxi Gómez, de los que quedan del año pasado, sí pueden tener ese cartel. Es decir, parece claro que falta la mitad del equipo, y gran parte es la columna vertebral. Estamos hablando de palabras mayores. Y está claro que habrá futbolistas que no aparezcan en esta lista y que tengan muchos minutos a lo largo del año. Y que se tiene mucha fe en gente como Toni Lato o Kang in Lee.

Pero para que haya un once de titulares indiscutibles, y eso es algo que este año se puede dar por aquello de que sólo hay dos competiciones, y hasta que no arranque la Copa del Rey, habrá una semana entre partido y partido, hacen falta fichajes, varios fichajes. Si hacemos cuentas, poco más o menos como salidas se han producido de la plantilla. Ah, y por supuesto no tenemos tiempo que perder, porque esto va a arrancar ya y no espera a nadie. Con los jóvenes se puede crecer, pero ahora mismo estamos hablando de competir al máximo nivel.