¿De qué fichajes no puede prescindir el Valencia?

Por muchas vueltas que le queramos pegar a lo que hay y lo que nos falta, o vienen seis jugadores nuevos o estamos en el mismo punto

Toni Hernández | 05 SEPT. 2020 | 09:00
Javi Gracia

De la lista de fichajes que tiene el Valencia de Javi Gracia, ¿se puede prescindir de alguno? Entendamos bien la pregunta antes de empezar a disparar. Las dudas razonables de todo tipo están surgiendo, porque pasan los días y no pasan las cosas, y eso se traduce en que el nerviosismo y la incerteza se apoderen del entorno por un lado, y que el técnico navarro duerma regular cada noche pensando en cómo va a afrontar el comienzo liguero tan justo de gente.

Pero es que miramos a la plantilla, y salvo que todos los jóvenes den un rendimiento que sea un escándalo, que ojalá, siguen faltando al menos 6 tipos, 5 de ellos titulares casi por castigo (incluimos ahí un portero si se va Cillessen). Y por más que uno en su mente busque soluciones, cuesta mucho ver alternativas que nos cubran esas caras nuevas que hacen tanta falta. Y claro que te puedes agarrar a ser muy optimista, pero los partidos no se ganan simplemente con eso.

Ojalá y Piccini fuera el mejor lateral derecho de la Liga este año. O Mangala recuperara el nivel que le llevó a firmar por el Manchester City. Que Racic fuera el mejor debutante del torneo, o Lee la gran revelación y tuviera el nivel del Balón de Oro del último mundial juvenil. Sería estupendo que Yunus la reventara más fuerte que Ansu Fati, o que Gameiro alcanzara los números de sus mejores días. Pero no podemos fiarlo todo a que pase todo esto, porque primero no parece lo más fácil, y segundo, es como si el plan para que tu familia tuviera una buena vida pasara porque te tocara la lotería. Nadie dice que no sea posible, pero desde luego, es muy poco probable.