Nos tenemos que sentar todos a hablar del Valencia, todos

Y eso significa ceder, y tender la mano a todos los que piensan de formas distintas, porque en caso contrario estamos condenados a estar siempre igual

Toni Hernández | 04 SEPT. 2020 | 07:30
Foto: Levente-EMV

El valencianismo, si de verdad se quiere unir, lo primero que tiene que hacer es sentarse a hablar. La mesa será grande, la charla larga, pero es absolutamente necesario. Y es que uno, que lee, escucha y ve todo lo que puede, se da cuenta que estamos muy lejos de ir todos en la misma sintonía. Sí, parece que hay un enemigo común en la figura de Peter Lim, de Meriton o de Anil Murthy, o de todos ellos al mismo tiempo.

Pero cuando se decide armar una oposición, resulta que todas las voces no caben, que depende quién se sea se te acepta o no, y por qué no decirlo, se atisba cierto elitismo en determinados grupos cuando a todos nos une lo mismo, y nos iguala: el Valencia Club de Fútbol. Y no seré yo quien diga cómo hay que hacer las cosas, que no soy nadie. Aunque eso sí, me encantaría que de verdad hubiera una alternativa real, seria, y que fuera capaz de reunirnos a todos alrededor de una idea, aunque sea en parte utópica… si no hay dinero.

Y es que ahora mismo hablamos de ponernos de acuerdo todos primero, de no ser muchos medio grupos haciendo ruido, sino de uno serio trabajando de verdad. Hay que guardar muchos egos en el cajón, lo llevo diciendo tiempo, porque al final eso debilita y prioriza el lucimiento de algunos por encima del bien general del club. Que entiendo que es lo que todos buscamos, lo que realmente nos mueve a todos para hacer cosas. O al menos así debería ser.