"El modelo económico del Valencia era insostenible, con y sin pandemia"

El presidente del club de Mestalla, Anil Murthy, ha vuelto a hablar en Batzine, el fancine que el club sigue publicando en Singapur

Toni Hernández | 04 SEPT. 2020 | 11:46
Murthy y Lim

“Con las incertidumbres a las que nos enfrentamos en estos tiempos sin precedentes, es prudente que el Valencia siga formando un equipo muy competitivo y al mismo tiempo tenga un margen financiero para proteger al club. Es la planificación del riesgo financiero". Las palabras son de Anil Murthy, el presidente del club, en Batzine, el fancine que la entidad sigue publicando en Singapur. Está bien que el club hable, porque debe, pero que lo hiciera aquí, ante los medios de aquí, desde luego que sería mucho mejor para todos.

"Con o sin pandemia, el modelo actual era insostenible. El Valencia ha gastado por encima de su límite en las dos últimas temporadas", ha dicho Murthy, en clara referencia a la anterior gestior económica de la entidad, que sin Europa, es absolutamente insostenible. Aunque está claro que en este punto procederían muchas más explicaciones, porque esto va a ser tomado como un palo público a Mateo Alemany y Marcelino García Toral.

“Si yo fuera un fanático, estos aspectos financieros no serían de mi incumbencia y con razón, pero si no se puede resolver el aspecto financiero, ni siquiera podemos hablar del aspecto deportivo", ha dicho sobre el hecho de no tener aún fichajes, y ha terminado explicando la marcha de Ferran: "eligió irse. Hubo negociaciones para renovarlo desde septiembre pasado y tuvo varias ofertas para renovar; pero si no puedes llegar a un acuerdo, nuestra responsabilidad es sacar el máximo beneficio por el jugador".