Los fichajes del Valencia no son un capricho, son una necesidad

Es algo que debemos tener claro, lo mismo que el contexto tan extraño en el que estamos, pero es que el club no puede quedarse atrás a nivel deportivo

Toni Hernández | 04 SEPT. 2020 | 08:00
Geoffrey Kondogbia

La necesidad de fichajes en el Valencia no es un capricho de entrenador con ganas de traerse a los suyos. Si algo está demostrando Javi Gracia hasta la fecha es su compromiso con el club. Se han ido muchos titulares, ya sabía que eso iba a pasar, pero por contra todavía no ha venido ninguno, y quizá eso no estaba tan claro con el mes de septiembre ya comenzado. Peter Lim aprieta, porque no ve clara la cuestión económica en un campeonato plagado de incertezas, y con los ingresos fijos reducidos por culpa de la crisis del COVID-19.

Pero debemos ser muy conscientes, Meriton tiene que serlo, que con este grupo, los futbolistas que han regresado cedidos, y los chavales que han subido del filial, el objetivo es, como mínimo, complicado de determinar. Y nadie te asegura que trayendo más futbolistas, que deben venir, vayas a hacer un mejor año (sólo tenemos que ver lo que sucedió el curso pasado), pero está claro que si se van 6 titulares, tienen que venir la misma cantidad.

Aunque no sea la misma necesidad en algunos casos, al menos a priori. No tengo claro si debemos hablar de esfuerzo por parte del máximo accionista o simplemente de sentido común. Pero las caras nuevas tienen que llegar, es muy urgente, y el entrenador está trabajando, en silencio, con lo que tiene, sin ninguna queja de puertas para fuera. Se hace raro tener que explicar estas cosas, pero hacen falta futbolistas que hagan aumentar el nivel de la plantilla, repito, por puro sentido común.