¿A qué puede aspirar el Valencia de Javi Gracia?

Lo cierto es que primero habría que ver el equipo completo, con todo lo que tiene que venir, pero está claro que esa paciencia no la tenemos

Toni Hernández | 04 SEPT. 2020 | 09:00
Javi Gracia

El objetivo del Valencia 20/21. Es una pregunta que posiblemente haya que replantearse varias veces hasta que cierre el mercado a primeros del próximo mes de octubre. Y es que sólo en ese momento vamos a poder saber qué plantilla hay, qué alternativas deportivas tiene Javi Gracia para poder armar un equipo que compita, y en definitiva, podremos analizar, siempre a priori, a qué puede aspirar el equipo en un año que tiene toda la pinta de ser duro, muy duro.

Está claro que al final somos el Valencia y debemos aspirar a todo. O como poco a estar entre los 4 primeros cada año, que además es lo que el club necesita siempre para poder tener una viabilidad económica. Sólo hay que echar un vistazo a las últimas semanas. Porque además el debate es otro, y de eso debemos ser todos muy conscientes. Tenemos que tener muy presente que estar en Europa no es un gran logro ni tampoco una proeza.

Es simplemente una obligación, que cuando no se consigue, genera una enorme cascada de problemas. Insisto, sólo tenemos que mirar alrededor. Pero ahí caemos en el efecto “pescadilla que se muerde la cola”. Es decir, para poder estar entre los cuatro mejores de la Liga cada año hay que tener un equipo que vaya en consonancia, porque si no es muy difícil. El contexto global en el que se va a mover Javi Gracia, como decimos, lo veremos al final del mercado, pero está claro que todos tendremos que tener aguante en esta temporada. Al menos eso es lo que parece.