Ser del Valencia con hechos, y no sólo con gestos

La respuesta de los abonados a las opciones que ofrecía el club por el pase del año pasado es un mensaje, para quien lo quiera entender

Toni Hernández | 03 SEPT. 2020 | 08:00
Afición del Valencia

El que es del Valencia, lo es siempre. Esta máxima se cumple en cientos de miles de casos. Y no se puede ni se debe confunfir la militancia incondicional con estar de acuerdo en todo... como tampoco es de recibo pensar que estar en contra de la gestión de quien manda en un momento determinado puede socavar el valencianismo de cada uno de nosotros. Esa lectura se tiene clara en la calle, aunque se intenta hacer ver que no es así. Pero es que los hechos siempre terminan superando a las palabras.

Que el entorno del Valencia quiera que Peter Lim y Meriton se vayan del club, aunque de esto hay que hablar teniendo una alternativa de la que ahora mismo se adolece, no significa que se vaya mirar hacia otro lado a la hora de ayudar al club. Con el tema de las opciones que se daban a cuenta del pase del año pasado y los partidos que no se pudieron ver, se han dicho muchas cosas. Y luego han hablado los socios a la hora de escoger. Se hizo ver que la gran mayoría le diría al club que le devolvieran el dinero. Y el 18% que lo ha decidido así tiene mi respeto. Aunque el 82% que ha tomado otro camino también lo tiene.

Hasta un 15% no pedido ni devolución de dinero ni tampoco compensación de ningún otro tipo, y como era normal y previsible, la mayoría, el 67%, ha optado por no pedir que le retornen nada y tener un descuento en el abono del año que viene. Una ayuda al club, mande quien mande, cuando la situación aprieta más. Esto no va de Peter Lim o de Meriton, va del Valencia. Y los datos, en esta caso, han hablado alto y claro.