Javi Gracia es un buen entrenador para el Valencia

Un técnico que tiene ideas claras y que no gusta de hacer demasiado ruido fuera de su ámbito de trabajo... lo que significa que no sea exigente

Toni Hernández | 03 SEPT. 2020 | 07:30
Javi Gracia

Lo del entrenador funcionario en el Valencia fue un error de Anil Murthy que jamás se debió producir. No entro en si la frase estuvo mejor o peor traducida, o si el presidente quería decir realmente lo que dijo. Soy de los que piensa que queda claro lo que pretendía expresar, pero que acabó siendo un desastre. A Javi Gracia, como a todos los entrenadores que vayan a pasar por Mestalla mientras Meriton sea el máximo accionista, les va a perseguir este estigma. Pero el navarro tiene toda la pinta de estar muy por encima de esto.

Y es que desde el primer día se ha centrado en trabajar, y en hablar dentro. Y aquí nadie puede decir que no lo haga de forma clara y rotunda, que parece que si no montas un pollo en la sala de prensa, el sitio donde jamás deben pasar estas cosas, es como si no hicieras nada. Y aunque pienso en Marcelino no hablo de él. El asturiano sigue siendo el mejor técnico que ha pasado por aquí desde Benítez, y quizá el más torpe manejando todo lo de más. Una cosa no quita la otra, al menos para mi.

Gracia no es tonto, y tiene muy claro que el equipo anda cojo en determinados sitios. Que se han ido titulares y tiene futbolistas que pueden ser complementos, no gente que sea los que formen la columna vertebral, al menos de momento. Y no se trata de hacer un castillo con un palo de helado y un alambre, pero si los perfiles trabajados con Corona terminan viniendo, lo que está claro es que habrá un equipo que sea competitivo. Es un buen entrenador para el Valencia en todo. Y ojalá lo digamos también cuando el balón eche a rodar de forma oficial.