La renovación de Gabriel Paulista

El central brasileño debe seguir en el equipo, por muchos motivos, y ambas partes tienen que ponerse de acuerdo y zanjar este asunto

Toni Hernández | 02 SEPT. 2020 | 08:00
Gracia, Gayà y Paulista

El Valencia debe cerrar de forma inmediata la renovación de Gabriel Paulista. Hay cosas que se deben hacer por encima de las circunstancias, o incluso con más premura y urgencia precisamente por ellas. Un tipo veterano e implicado, que encima tiene hambre y ganas de ser unos de los líderes de un nuevo Valencia, no es fácil de encontrar. Y menos cuando en el mercado tendría ofertas interesantes, seguro, y probablemente de mucho más dinero del que pudiera ganar en el Valencia.

Su renovación parece que está en punto muerto, al menos de puertas para fuera, aunque no suenan rumores de salida, y eso siempre indica que, al menos de momento, se intenta por parte de todos que se quede muchos más años en “su casa”. Uno mira al equipo, la organización que pretende Javi Gracia, el sistema defensivo que se atisba, y tiene claro que el carácter y la calidad de Gabriel Paulista le darían un empaque mucho mayor. Se busca un central para ser su pareja en circunstancias normales, porque Diakhaby seguirá siendo el tercero, y Hugo Guillamón, el cuarto (en principio).

Y aunque hay que sacar a Mangala, o al menos eso es lo que se pretende, el esquema mental está definido (aunque no se puede descartar que el canterano salga cedido para jugar, y el galo siga en la plantilla). En cualquier caso, todas las combinaciones pasan porque se quede Gabriel Paulista, que además será uno de los capitanes, y de los hombres de confianza del técnico navarro. En definitiva, lo que cualquier profesional de fútbol busca, y si encima es en un club como el Valencia, mucho mejor.