Peter Lim rechaza 90 millones de euros por solar de Mestalla: ¿malo para el Valencia?

Según el medio digital elespanol.com, el club exige al menos 113, los necesarios para poder terminar las obras del recinto de Cortes Valencianas

Toni Hernández | 02 SEPT. 2020 | 15:58
Mestalla

¿Que Peter Lim rechace 90 millones de euros por la venta del actual campo de Mestalla es malo para el Valencia? El diario digital elespanol.com afirma que el máximo accionista ha dicho que no a una oferta de esta cantidad. Y aunque luego la historia se ha contado de aquella manera, volvemos a repetir la pregunta: ¿de verdad esto es negativo para el club?

El artículo, eso sí, es curioso. Dice que "según ha podido contrastar EL ESPAÑOL, el Valencia CF no se encuentra atascado por falta de ofertas por el viejo estadio, sino porque está rechazando las que no alcanzan los 113 millones de euros en los que lo valora a nivel contable -una cifra muy superior al precio de mercado-. Fuentes del sector inmobiliario subrayan a este medio que han sido varios los interesados por el activo de la Avenida Aragón por cantidades que oscilan entre los 85 y los 90 millones de euros". Este párrafo es una contradicción en sí mismo.

Hay que recordar que hablamos de unos terrenos con una califiación que permite tener hasta 90.000 cuadrados de suelo pisable. El precio que pone el Valencia no es a cliente, ya sea a propietarios particulares para uso doméstico o empresas para uso profesional, pero con un precio de 1.500 euros/metro cuadrado, nos vamos a bastanta más de 90 millones de euros. Y si alguno tiene un rato, que se pase por cualquier inmoboliaria para ver los precios por metro cuadrado de las viviendas en esa zona de la ciudad. En cualquier caso, que no se quiera aceptar ofertas perdiendo dinero, ¿también es malo?