La necesidad de Geoffrey Kondogbia en el Valencia de Javi Gracia

El medio centro francés parece que se va a terminar quedando, y caso de hacerlo, tiene que ser el de su primer año en Mestalla

Toni Hernández | 02 SEPT. 2020 | 07:30
Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia debe ser un "fichaje" para el Valencia de Javi Gracia, si como parece, el galo termina quedándose en Mestalla el año que viene. Y es que después de dos temporadas muy lejos de su nivel (lesiones, recaídas, operaciones y puestas a punto que casi nunca podía culminar), si el club no acepta ofertas por él, o las que llegan no terminan de convencer (el orden los factores no alteraría el producto en este caso), debe ser el de su primer año en Mestalla. Por muchas cosas.

En una plantilla corta, con mucha gente joven, pero en un año en el que el foco se va a centar en la Liga, el concurso de Kondogbia se antoja básico e indispensable. La forma de jugar será distinta, y ya no tendrá a Parejo a su lado, aunque sus prestaciones tendrán que ser las mismas... o superiores. El fichaje de Étienne Capoue parece cercano, y la dupla puede ser interesante, aunque también tendrán cabida otros futbolistas como Racic, Esquerdo o Carlos Soler si mueve de posición.

Su veteranía y sus galones, además de su calidad, deben estar en el verde, al servicio de un equipo que va a necesitar estos valores más que nunca. Nadie está hablando de objetivos, ni de dónde se puede llegar o no, sino de que el camino será duro, y se debe estar listo. Un Kondogbia como el del Valencia 17/18, rodeado por un grupo de jugadores con hambre, hace a este equipo mucho mejor, qué duda cabe.