Dificultades añadidas para cerrar fichajes en el Valencia

Al Valencia le queda mucho trabajo por hacer en este final de mercado y no cabe duda de que se han acumulado los contratiempos

Jose Hernández | 02 SEPT. 2020 | 08:04
Oficinas del Valencia CF

El Valencia se ha convertido este verano en un club más vendedor que nunca, la desbandada ha sido completa y todavía resta alguna pieza por salir. Pero lo peor es que de momento no se han remplazado las piezas y da la sensación de que el club ya camina contrarreloj en esta recta final del mercado, Javi Gracia ya ha manifestado que trabajará con la plantilla que le confeccione la entidad pero obviamente no puede estar contento viendo el panorama actual. Y es que las dificultades están siendo demasiadas. Por un lado la crisis del COVID ha cambiado por completo el escenario, aunque se han cobrado los beneficios televisivos y las ganancias de la Champions el Valencia no podrá contar esta temporada con el dinero de los abonos.

También se tiene que presupuestar pensando en la falta de ingresos europeos y se han tenido que vender jugadores a la baja. Las arcas están en números rojos y por si fuera poco el Valencia no es visto como un equipo atractivo desde fuera. Se puede intentar vender otro discurso pero la realidad es que los jugadores con cierto cartel prefieren ir a otros clubes viendo la situación de inestabilidad y los escándalos que rodean el día a día del Valencia.

No se percibe una idea clara de proyecto y aunque Gracia emite buenas vibraciones en lo deportivo el Valencia no ilusiona a nadie. Con este panorama es muy difícil fichar y el Valencia está teniendo que ingeniárselas para convencer a jugadores y encajar operaciones que no desbarajusten en exceso la economía del club. La cuenta atrás ha comenzado y los fichajes siguen sin llegar.