El Valencia contesta al comunicado de las Peñas

El club manda un comunicado a todos los presidentes, con cuatro puntos, que puede provocar más malestar social en el entorno, aunque el tono no sea agresivo

Toni Hernández | 01 SEPT. 2020 | 12:09
Valencia CF

El Valencia ha contestado a la Agrupació de Penyes con una carta interna, a la que hemos tenido acceso todos los medios de comunicación, dicho sea de paso. Son 4 puntos, en los que el tono no es agresivo, aunque sí deja una frase que va a dar mucho que hablar, porque deja en el aire algunas cuestiones: “el Valencia CF considera que dicho comunicado (el emitido por la APV después de su asamblea general extraordinaria), como reflejo de la actual postura oficial de la Agrupació en torno a la gestión del clan, es la premisa de la relación de futuro que se ha optado por mantener. El club respeta dicho punto de vista y lo interpreta como el deseo expresó de esta asociación, que siempre ha sido independiente, de revisar su relación a partir de ahora con el Valencia CF y su dirección”.

El resto de la carta, insistimos, que era interna, tiene bastante menos sustancia para la crítica, ya que se centra en cuestiones que no generan conflico aunque sean también de importancia capital: habla sobre que el Valencia siempre escucha a su gente, que se van a seguir teniendo que tomar medidas sobre el futuro de la entidad debido la crisis mundial generada por el COVID-19, y que el objetivo es garantizar un club "sostenible, estable y ambicioso a nivel deportivo, económico y social".

En definitiva, se ponen nuevas reglas en la convivencia entre el Valencia y la APV, que más que posiblemente genere más distancia entre ambas partes, lo que no es nada bueno. Ahora veremos si hay una nueva reacción o el asunto se queda así, aunque ahora también hay que ver si las palabras se empiezan a convertir en hechos, que al final es lo más importante.