El papel de Carlos Soler en el Valencia de Javi Gracia

El canterano ha vuelto al trabajo con el tiempo justo para llegar al comienzo del campeonato, y con su función, que será importante, todavía por definir

Toni Hernández | 01 SEPT. 2020 | 08:00
Carlos Soler

El Valencia de Javi Gracia ha cerrado un “fichaje” de importancia capital para el equipo es esta temporada. El técnico navarro aún no había podido trabajar con Carlos Soler, y el canterano ha vuelto a los entrenamientos apenas a 12 días del estreno liguero. Tiempo muy justo para estar al 100%, aunque lo cierto es que el nivel físico general de todos los equipos en este arranque es una absoluta incógnita por todo lo que viene pasando en el mundo con la crisis del COVID-19. En cualquier caso, que el chino esté ya a disposición del entrenador es una enorme noticia, poco menos que un fichaje en toda regla, y más viendo cómo está la plantilla de efectivos: más que justa hasta que empiecen a llegar los fichajes que todo el mundo está esperando como agua de mayo.

Y es que encima Soler va a tener un papel muy destacado este año… aunque todavía no queda claro en qué posición. Si no viene nadie en banda derecha para suplir la marcha de Ferran Torres, puede terminar jugando ahí, que con el sistema de Javi Gracia, que prima el fútbol por los pasillos interiores, le puede venir mucho mejor que hacerlo pegado a la cal.

Por otro lado, el refuerzo del centro del campo también se antoja básico, aunque no se sabe ni quién será ni cuándo vendrá, aunque hay preferencias. Que pueda ser el “nuevo Parejo” es otra opción que nadie descarta. En cualquier caso, hacía falta que volviera, y ya lo tenemos aquí. Y de las buenas noticias siempre hay que alegrarse, faltaría más.