El inicio del camino hacia la Champions es benevolente, pero no sirven confianzas

Era uno de los grandes deseos del Valencia, el calendario de las primeras jornadas no es demasiado duro y los de Gracia tienen que aprovecharlo

Jose Hernández | 01 SEPT. 2020 | 08:01
Javi Gracia

El campeonato de Liga siempre pone a todos en su lugar, pero hay ocasiones en las que los caprichos del destino pueden ayudar debido a las circunstancias. Es el caso del Valencia actual, el equipo viene de una depresión absoluta e inicia un nuevo proyecto, empezar bien será una de las premisas para lograr tranquilidad como ya hemos comentado en las últimas semanas. Una vez celebrado el sorteo del calendario liguero podemos decir que los de Gracia han tenido relativa suerte, ya que hasta la jornada nueve no tendrán que medirse a uno de los tres poderosos de La Liga.

Eso sí, La Liga empieza con un engañoso derbi, los granotas nunca han ganado en Mestalla en primera división pero ya amargaron a los locales en la vuelta al fútbol tras el confinamiento al arrancar un empate. La primera salida será a Vigo (al igual que la pasada temporada) y posteriormente el Huesca llegará a Mestalla; son partidos en los que se debe sumar por obligación. Los platos fuertes empezarán a llegar a partir de la jornada 4 con duelos ante Real Sociedad, Betis y Villarreal, equipos que estarán en la parte alta pero contra los que se puede competir.

El Valencia viajará a Elche y recibirá al Getafe antes de jugar con el campeón, el Real Madrid. Será en la jornada 9 pero para entonces ya podremos tener una idea clara del nivel competitivo real de este Valencia de Gracia. A priori el sorteo liguero no ha sido demasiado duro con el Valencia.