¿Doble lateral para el Valencia de Javi Gracia?

Vuelven a coincidir en la plantilla Toni Lato y José Luis Gayà, que pueden ofrecer muchas opciones tácticas al técnico navarro

Toni Hernández | 01 SEPT. 2020 | 07:00
Gayà y Lato

El Valencia puede presentar una variante táctica que pocos equipos pueden tener, y que cuando se ha usado aquí, ha tenido un gran rendimiento. Es complicado tener dos laterales, en este caso zurdos, que se entiendan a la perfección y que sean absolutamente complementarios. Toni Lato y José Luis Gayà no es que hayan jugado muchos partidos juntos, pero las veces que los hemos podido ver, han rendido a plena satisfacción.

Y es algo que se debe achacar al de Pedreguer en gran medida, aunque las cualidades de Lato son las ideales para que se pueda dar esta combinación tan extraña en el fútbol actual. Hace años, en el filial y con Paco López de entrenador, el propio Gayà y Salva Ruiz formaban así… y daba gusto verlos jugar. Ahora mismo se tienen de nuevo a esos dos perfiles juntos. Y parece que con más opciones de que Lato tenga esos minutos que no ha dispuesto en su etapa anterior, aunque en principio, Guedes puede ser el banda izquierda más titular.

Aunque de ese tema habrá que hablar más adelante, que no está nada claro. Vamos a ver si las lesiones permiten que Javi Gracia pueda hacerlos coincidir antes de que arranque la Liga, pero ese comienzo de temporada 17/18, aquel partido en el Bernabéu, siguen frescos en la memoria de quien suscribe. Y la verdad es que me encantaría volver a verlo de nuevo en el Valencia. Dos tipos con hambre, valencianos, canteranos y para los que es un orgullo vestir la camiseta del Valencia. Sí, me apetece mucho ver ese doble lateral otra vez.