El sello de Javi Gracia en el Valencia

Javi Gracia acaba de aterrizar en el Valencia y todavía debe moldear al equipo, pero ¿se pueden apreciar algunos detalles de su trabajo?

Jose Hernández | 31 AGO. 2020 | 07:57
Javi Gracia

Tres partidos disputados y de momento dos victorias y un empate, el Valencia no ha perdido aunque en este tipo de encuentros los resultados son algo secundario. Es mejor quedarse con las sensaciones futbolísticas y momentos en los que el equipo ofreció detalles buenos. Si tuviéramos que hacer un análisis de las primeras semanas de Gracia tendríamos que detenernos en aspectos relacionados con la preparación o el enfoque de su trabajo. Gracia no dará grandes titulares ni generará polémicas especiales, pero eso es algo que se debe agradecer teniendo en cuenta el clima de crispación.

Y ello no quiere decir que sea un entrenador sin personalidad o que no pueda tener peso, sería interesante que la propiedad escuchara siempre sus opniones y se pudieran llegar a consensos. Gracia sabe a qué club ha llegado pero ya está demostrando que se centrará en preparar a su plantilla. Con los actuales mimbres no será sencillo pero la idea del navarro está muy clara en su cabeza: Javi Gracia quiere un Valencia muy equilibrado, donde incida el trabajo defensivo y se explote la velocidad.

Ante el Villarreal estos conceptos pudieron apreciarse en muchas fases del partido, y además el Valencia mostró el arrojo suficiente para levantar el partido. A pesar de la limpieza del vestuario, los jugadores que se han quedado están con él, ha mejorado el ambiente tóxico y existe algún pequeño brote verde para la esperanza en medio del caos que actualmente reina en la entidad de Mestalla. Sigue el trabajo del nuevo técnico del Valencia.