La ilusión por el Valencia no depende sólo de fichajes

Está claro que faltan por llegar los nuevos, y que son muy necesarios para armar un equipo competitivo, pero es que la pasión es mucho más

Toni Hernández | 30 AGO. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

La ilusión de ser del Valencia tiene que estar por encima de los fichajes que vengan, de todo lo que rodee al club. Sí, es posible que para ello tengamos que ser un poco críos, volver a la infancia, pero es que no entiendo que la pasión por el escudo depende de que vengan unos jugadores u otros. No creo que yo fuera más del Valencia porque viniera Leo Messi si dejara el Barcelona. Y no entendería que a nadie le ocurriera eso, aunque debe ser que soy ya muy mayor.

El equipo necesita refuerzos, eso no lo pone nadie en duda, y no es el tema de este artículo. Y claro que van a venir jugadores, y estoy seguro de que serán buenos, y del gusto del entrenador, y seguirá sin ser lo que pretendo explicar. Aunque es muy sencillo de entender. El viernes se jugó un bolo de verano, como se juegan cientos. Pero era contra el Villarreal, y con todo lo que significa ahora mismo que el Valencia juegue contra el equipo amarillo en todos los sentidos.

Cuando nos marcan el 0-1, el pesimismo se hace dueño de la situación. Minuto 9, y la sensación de que nos pueden pintar la cara. El equipo crece, cree, mejora, y termina ganando el partido. Veía el encuentro haciendo varias cosas a la vez, pero sólo diré que cuando Maxi marca los dos goles los grito como si fueran de un importante partido de Liga o de cualquier competición oficial. Y creo que como yo, muchos más. ¿Necesitábamos fichajes en ese momento? Que cada uno responda desde su fuero interno.