Las primeras conclusiones futbolísticas del Valencia de Gracia

Es pronto para sacar conclusiones pero tras los dos primeros ensayos de pretemporada ya se pueden apreciar algunos detalles del Valencia de Gracia

Jose Hernández | 29 AGO. 2020 | 08:16
Villarreal-Valencia

Es pronto para sacar conclusiones definitivas pero ya podemos extraer algunas pinceladas del Valencia de Gracia. Deben llegar fichajes y el equipo que comience la nueva temporada será muy distinto, pero a grandes rasgos se puede hablar de algunas carencias y virtudes del equipo. El conjunto de Gracia mejoró en la segunda mitad tras un primer tiempo preocupante en el que estuvo a merced del Villarreal en todo momento.

Hacen falta refuerzos con urgencia

Si algo quedó claro es que este Valencia está por construir y no solo en el esquema de juego o las ideas futbolísticas. Tienen que llegar varios jugadores ya que tento en defensa como en la construcción de juego se apreciaron demasiadas carencias e imprecisiones.

Al Valencia le costará llevar la iniciativa

Desde la llegada de Gracia se ha hablado de ello, a su equipo le costará proponer de inicio ante conjuntos de nivel. Frente al Villarreal el Valencia intentó juntar líneas y salir con rapidez a la contra, un estilo que inevitablemente recuerda al de Marcelino.

Gayà, otra dimensión para el Valencia actual

El de Pedreguer es el mejor futbolista de la plantilla actual del Valencia. Gayà mantiene la regularidad y ha vuelto a comenzar la pretemporada enchufado. Si le respetan las lesiones será una pieza fundamental para cumplir los objetivos.

Racic cumplió en la medular

El serbio volvió a ser titular y se postula como alternativa de cara a la nueva temporada. Llegarán fichajes en su posición pero el futbolista puede aportar cosas y está claro que ya tiene nivel suficiente para jugar en primera división.

Capacidad de reacción

Se empezó con muchas dudas pero el equipo fue capaz de recomponerse en el segundo tiempo y darle la vuelta al partido mostrando efectividad.