El fichaje de un portero para el Valencia va a tener debate

La de Cillessen debe ser la última salida, salvo que haya alguna sorpressa en forma de oferta irrechazable, y su sustituto será analizado con lupa

Toni Hernández | 29 AGO. 2020 | 08:00
Jasper Cillessen

El Valencia va a cerrar el fichaje de un portero en este mercado de verano, y sin duda, el nombre va a generar mucho debate en el entorno del club. Primero hay que zanjar la salida de Jasper Cillessen, cuyo coste anual entre la amortización de su traspaso (aunque fuera un trueque tiene un valor contable) y su salario, asciende a más de 15 millones de euros por temporada. Con bastante menos de ese dinero se puede ir al mercado a por alguien de garantías.

Que se preguntó por Reina es así, que fuera la primera opción, eso no está tan claro. Y es que ahora mismo se barajan algunas opciones, especialmente de porteros de la Liga, y los nombres, al menos de momento, están tapados, como se suele decir cuando la prensa no sabemos de quién se trata. Y no se trata de ponernos ahora a disparar candidatos, porque eso no tendría sentido salvo para generar expectativas que simplemente se basarían en opciones y en suposiciones probables. Corona sigue trabajando, y mucho, y está a la espera de tener ya el OK definitivo para poder comenzar con las llegadas, que algunos casos tiene muy trabajadas.

La operación salida, y esto es algo que no puede extrañar a nadie por más que se quiera, la lleva directamente Peter Lim, y es que estamos en operaciones vertebrales. Pero el equipo lo van a hacer entre Javi Gracia y el propio Corona, aunque a alguno le moleste que puedan tomar decisiones por sí mismos (que yo pensaba que era bueno, per vale...). En breve empezarán a sonar nombres para la portería… si es que no se anuncia ya el compañero de Jaume Domènech de cara al curso que viene.