¿El Valencia vende a Maxi Gómez? Por 60 millones de euros

El nombre del delantero uruguayo es el último que aparece en la lista de posibles salidas, pero en este caso las cosas son bastante distintas

Toni Hernández | 28 AGO. 2020 | 07:00
Maxi Gómez

El Valencia tiene en venta a toda su plantilla. A nadie le puede coger por sorpresa esta cuestión, es evidente, y tampoco nos podemos echar las manos a la cabeza sea quien sea el que se salga en los papales. No obstante, y esto no es un consejo que no soy tan engreído, hay que relativizar muchas de las cosas que se cuentan. Y me explico ya entrando en el asunto de Maxi Gómez, que viene siendo actualidad en las últimas horas por un presunto interés del Barcelona en contar con sus servicios de cara al año que viene.

Los azulgrana buscan, entre otras cosas, un sustituto para Luis Suárez, al que todavía tienen en la plantilla, y veremos qué termina pasando con él. Que quieran firmar gente es lo normal, pero ahora se van a encontrar con sus posiblidades reales en base a su Fair Play Financiero. La limpia que deben hacer es brutal, mucho más que la que ha hecho el Valencia, y si no cobran por Messi lo que no está en los escritos, su capacidad de maniobra va a ser muy reducida en este mercado. En definitiva, están como todos, aunque sean el Barça.

¿El Valencia vende a Maxi? Sí, claro, a quien ponga encima de la mesa 60 millones de euros. Y en ese caso, el beneficio hay que analizarlo. Se pagaron 15 en efectivo y a Santi Mina valorado en 10. Esa decir, contablemente, 25. Se han amortizado menos de 5 después del primer año. Ingresar 60 supondría generar unos 40 de beneficios, perfilando muy poco las cifras finales. Por menos, sería poco menos que perder dinero con un futbolista joven y en progresión. En resumen, no podemos coger la parte por el todo... aunque eso sea lo que vaya a terminar pasando.