¿El Valencia deba cambiar a Otamendi por Gabriel Paulista?

El programa Tribuna Deportiva afirma que el club se lo podría plantear, aunque sin saber el futuro del brasileño, no se moverá nadie importante

Toni Hernández | 28 AGO. 2020 | 08:00
Nico Otamendi

¿El Valencia debería pensar en un trueque entre Nicolás Otamendi y Gabriel Paulista? La información es del programa Tribuna Deportiva, que afirma que el club, si finalmente el central brasileño no renueva su contrato, se podría plantear el hecho de volver a traer el defensor del Manchester City, que en teoría no cuenta para Pep Guardiola de cara a la temporada que viene. Aunque con eso llevamos dos años.

Se está a la espera de ver qué pasa con la renovación de Gabriel, al que le quedan 2 años de contrato, pero además debe tener el pasaporte español para no ocupar plaza de extra comunitario. Aunque tampoco en ese caso, siempre según lo contado en este programa, Otamendi tendría sitio, porque sólo se contempla una ficha TOP para centrales en la plantilla.

La primera opción es Paulista, eso es algo sabido, y se cuenta con Diakhaby. Veremos qué pasa con Guillamón, que puede ser el cuarto central. Pero donde el equipo cojea es en la pareja titular del brasileño. Se buscan tablas y un precio asequible, además de un nivel. Y se estudian opciones de mercado con experiencia en la Liga.