Un examen para Uros Racic en el Valencia

Pocos jugadores generan tantas dudas y expectación en esta pretemporada como Uros Racic, el serbio se juega su futuro estas semanas

Jose Hernández | 28 AGO. 2020 | 08:06
Uros Racic

Que el serbio Uros Racic ha madurado tras sus cesiones al Tenerife y al fútbol portugués es una evidencia, el centrocampista es un jugador mucho más formado y el escenario actual ha hecho que esta sea su pretemporada más decisiva por varias razones. El Valencia ha decidido desprenderse tanto de Parejo como de Coquelin, y busca en el mercado a futbolistas que puedan suplir el enorme vacío que ha quedado en la medular. Pero lo que parecía algo utópico hace unos pocos meses podría convertirse en realidad, y es que Uros Racic tiene posibilidades de seguir en Mestalla y Javi Gracia está observando con mucho interés sus evoluciones.

Ante el Castellón tuvo minutos y el serbio volverá a ser protagonista en el partido ante el Villarreal. Racic tiene que mejorar en el desplazamiento pero su presencia física en la zona de máquinas es imponente. No parece que pueda ser el hombre que lidere al equipo y haga olvidar a Parejo y Coquelin, pero teniendo en cuenta las circunstancias y las estrecheces económicas que vive el club, el Valencia podría optar por darle plaza a Racic en la difícil temporada que se avecina.

Uros Racic fue de más a menos durante su cesión en Tenerife, antes trabajó con Marcelino pero le costó adaptarse. Ha sido en Portugal donde se ha podido ver a un jugador mucho más importante, el propio Racic ha manifestado que ahora se siente más cómodo, conoce el idioma y realmente está ilusionado por poder convencer a Javi Gracia. Será uno de los futbolistas a seguir en el amistoso ante el Villarreal.