El nuevo Valencia de Meriton, ¿ahora qué?

Se ha cumplido el plan de cambios sin fisuras, no queda casi nada de la ilusionante plantilla que ganó la copa y la moral del aficionado está bajo mínimos, ¿ahora qué?

Jose Hernández | 27 AGO. 2020 | 08:14
Mestalla

Queda muy lejana la noche del 25 de mayo de 2019, en el Benito Villamarín el Valencia puso el broche de oro a la campaña del Centenario y volvía a levantar un trofeo once años después. Se esperaba que fuera el inicio de una nueva época dorada ya que aquel equipo parecía tener recorrido. Lo ocurrido desde entonces ya es conocido por todos, aunque no deja de sorprender la espectacular limpieza que ha llevado a cabo la entidad en estos meses, puede que sea la última bala deportiva de Meriton en el Valencia ya que en el caso de que la era Gracia no funcione sería muy difícil de justificar las decisiones tomadas.

Dentro de ello, la salida de Rodrigo Moreno es una de las más comprensibles; el delantero ha sido traspasado por una cantidad razonable teniendo en cuenta el escenario actual y que el jugador ya había cumplido por completo su ciclo en Mestalla. Pero Rodrigo solo es la punta del iceberg de descomposición del equipo ganador de la copa, unas salidas que empezaron con Marcelino y Mateu Alemany y que han terminado con la carta de libertad de Parejo, una venta a la baja de Coquelin o el traspaso forzado de Ferran Torres también por cifras que no convencen a nadie.

El proyecto anterior es historia y ya queda muy poco, ahora es justo reconocer que la confianza del aficionado es mínima y habrá que estar muy acertado en los fichajes para que la dinámica pueda cambiar en los próximos meses. Cuesta reconocer al equipo actual tras lo vivido en Sevilla hace poco más de un año, ¿ahora qué pasará con el Valencia?