Muchos jugadores como Rodrigo en el Valencia, muchas operaciones como la de Rodrigo en el Valencia

Comprar por 30 millones, un rendimiento óptimos durante 6 campañas, y venderlo por 40 a los 29 años, el modelo de operación de este club

Toni Hernández | 27 AGO. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

El Valencia ha cerrado una gran venta, que no nos duelan prendas decirlo, que a veces las cosas se hacen bien, no hace falta que estemos siempre enfadados por todo, no es obligatorio. Muchos jugadores como Rodrigo, dentro y fuera del campo, en mi equipo. Muchas operaciones como la de Rodrigo (comprar por 30, gran rendimiento 6 temporadas y venta por 40 con 29 años) en mi club. Gracias por todo y aquí tienes tu casa siempre.

Este es el resumen de los años que ha pasado el delantero internacional por España de origen brasileño. Llegó por una cifra que a todos nos pareció desorbitada. Estuvo 3 años siendo más honrado que efectivo, pero siempre dando la cara y jugando todos los partidos. Con Marcelino dio un salto de calidad sencillamente espectaular, y se convirtió en un futbolista total. Aunque aquí siempre se le ha querido juzgar por sus goles, y eso era un gran error, además de una fuente de frustración, porque no era la medida que se debía usar. Es un delantero que lo mejor que hace no es marcar goles, simple.

Firmaría que todos los jugadores que se pusieran la camiseta del Valencia fueran como Rodrigo. Por encima de todo, profesionales, con sentido de pertenencia, con las ideas claras, y luego con mayor o menor acierto, pero esa es otra variable que depende de muchos factores, como todos hemos podido comprobar. Un modelo, en todo, de cómo debería ser el Valencia, de cómo tendría que trabajar, de cómo sería ideal que funcionara. Tomemos nota para el futuro, porque vale la pena.