La hora de los fichajes del Valencia

Lo que toca ahora mismo es que empiecen a llegar refuerzos de forma urgente, porque la competición está a punto de arrancar

Toni Hernández | 27 AGO. 2020 | 07:00
Javi Gracia

Es la hora de los fichajes del Valencia 20/21. La operación salida está prácticamente completada con los jugadores que se han marchado ya, y lo que procede, por supuesto, es empezar a ver caras nuevas. Al equipo le hacen falta refuerzos, eso lo sabemos todos y el primero Javi Gracia, pero el técnico navarro ya sabía antes de venir que, para eso, primero se debía aligerar el tema de los nóminas, amén de las decisiones del club sobre determinados futbolistas. No eran cuestiones deportivas, eso no escapa a nadie.

El plan, esencialmente, es el mismo. Falta por sacar a Jasper Cillessen, que se confía en que pueda terminar en el Ajax de Amsterdam por unos 12 millones de euros, y liberar de ese modo nada menos que 15 kilos anuales en el Fair Play Financiero. Con esa operación concluida, vendrá otro portero, un lateral derecho, dos centrales (porque Hugo Guillamón puede salir cedido), un medio centro (que parece ya claro), un banda derecha y al menos un delantero, siempre que no salga Gameiro, que ahora mismo parece que tiene más opciones de quedarse que de marcharse.

Se lleva poniendo en tela de juicio el trabajo que lleva a cabo la dirección deportiva del club, encabezada por Miguel Ángel Corona, en contacto constante con Javi Gracia. Ahora es el momento real en el que vamos a calibrar bien todo lo que llevan haciendo. No podemos esperar grandes nombres, pero sí que se conforme un equipo compacto, como quiere el entrenador. Entonces veremos si los palos eran justificados... o de nuevo gratuitos.