Vender a Rodrigo Moreno para "arreglar" el Valencia

Su salida al Leeds United está totalmente clara y por un buen dinero, y con eso toda la crisis financiera quedaría zanjada... en teoría

Toni Hernández | 26 AGO. 2020 | 07:00
Rodrigo Moreno

El Valencia va a cerrar la venta de Rodrigo Moreno, se espera que por algo más de 30 millones de euros (más otros 10 en variables), y de ese modo, junto a los 25 de Ferran y los 8 de Coquelin (lo de Parejo es una incógnita), estaríamos ya cerca de los 60 en ventas. Además de los ahorros en fichas, que podrían estar por encima de los 20 millones de euros anuales. Quedaría pendiente la salida de Jasper Cillessen, que son 15 millones más a añadir al Fair Play Financiero, es decir, un total de 35 de reducción respecto al año anterior.

La primera pregunta es si la venta de Rodrigo es la penúltima, a falta del meta holandés, y la segunda, es si con esto se zanja de una vez por todas la crisis económica y empiezan ya los fichajes, porque se echa encima el principio de la Liga, aunque Tebas y Rubiales se estén tirando los trastos a la cabeza. Rodrigo vino por 30 millones de euros hace 6 años, se llevó todos los palos del mundo aquella operación (que indudablemente fue por un dinero que a todos nos pareció excesivo), pero pasado ese tiempo, y visto el rendimiento del jugador, si sale de nuevo por esos 30 millones, o incluso más, podremos decir que ha sido una gran operación para el Valencia, tenga el internacional español de origen brasileño los haters que tenga.

Y tanto en la llegada como en la salida habrá un nombre que se repetirá: Jorge Mendes. Que va a cobrar su comisión, como todos los agentes del mundo. Aunque no todos son capaces de hacer determinados movimientos, y ahí está su valor diferencial. Cuando todo termine, habrá que hablar con calma de Rodrigo, porque insisto, ojalá muchos como él dentro y fuera del terreno de juego.