El adiós de Rodrigo Moreno al Valencia: gracias por todo

Se marcha un buen jugador y un buen tipo, que dejará huella en esta ciudad y en este club a pesar de sus muchos detractores

Toni Hernández | 26 AGO. 2020 | 15:47
Rodrigo Moreno

Adiós a Rodrigo Moreno, un grande de la historia reciente del Valencia. Un tipo que va a dejar huella en esta entidad a pesar de sus muchos detractores, que siempre le han pedido más por mucho que diera. Pero Rodrigo ha sido eso que se debe pedir siempre a un jugador: profesionalidad, honestidad y seriedad dentro y fuera del terreno de juego. Entrega máxima, con mayor o menos acierto, pero nunca la duda de haberse guardado algo.

Implicación y sentido de pertenencia, sabiendo dónde está, qué significa el club donde juega, siendo mucho más que un simple futbolista. Sus goles el día del Getafe, la final de la Copa del Rey, aquella peluca recordando la figura de Jaume Ortí, que tanto ánimo le dio estando en vida... sabía dónde estaba, lo entendía, y eso es oro puro.

Porque se puede ser profesional y sentir el lugar en el que juegas. Puedes conocer hasta querer el entorno donde estás, aunque luego sepas que te puedes ir en cualquier momento porque así es el fútbol. Se va un tipo que no tendrá una lona, pero sí el cariño de toda una afición, que aunque exija, sabe agradecer a aquellos que se lo dejan todo siempre. Suerte y muchas gracias, Rodrigo Moreno.