El Valencia va a cerrar fichajes, no seamos absurdos

Lo ponemos en duda todo, porque cuando ponemos la directa parece que no hay nunca freno, pero la realidad suele decir otras cosas

Toni Hernández | 25 AGO. 2020 | 07:30
Javi Gracia

El Valencia va a cerrar fichajes y tendrá un equipo sólido e importante. Ponerlo en duda puede ser razonable en el actual contexto, pero que se tenga claro que no va a pasar es hacer de menos al club. Cuando se llama a un jugador, que a nadie le quepa duda, se le ilumina la cara, porque le está llamando uno de los clubes más fuertes de España y de Europa (aunque este curso lo tengamos que ver todo por la tele, que ese es otro tema).

Es evidente que no se puede aspirar a candidatos a ganar el Balón de Oro, pero normalmente esos no son los jugadores que solemos fichar, aunque en un verano como este a mucha gente se le pueda olvidar. Las ideas están más claras de lo que nadie pueda pensar, pero está claro que ahora mismo hay demasiada polvareda como para sentarse un rato a charlar simplemente de fútbol, que se supone que es lo que nos gusta a todos. El Valencia se está moviendo a toda velocidad en el mercado de fichajes, esa es la única verdad.

¡Pues claro que sí! Pero es evidente que las salidas no han terminado, y que sin ellas no queda claro el espacio que se va a tener en el Fair Play Financiero del próximo curso, ni tampoco lo que se tiene de verdad disponible para poder fichar en propiedad. Va a haber muchas operaciones en el formato de cesión como opción de compra, como ha ocurrido en el pasado reciente, y algún fichaje "pagando" que puede ser una oportunidad de mercado. Javi Gracia tiene definido qué quiere, y Corona lo sabe y trabaja en ello. Y sí, Jorge Mendes también, y va a ser de una gran ayuda aunque eso no guste demasiado por estos lares. Deseando que pasen ya algunas semanas, porque esto se va a hacer muy largo, me temo.