Me voy a seguir emocionando siendo del Valencia, y apoyaré a muerte, porque el escudo no cambia

Cuando juega mi equipo se para el mundo, esté quien esté, y eso es algo que no tiene nada que ver con acciones o guerras, porque se llama sentimiento

Toni Hernández | 25 AGO. 2020 | 09:00
El Valencia celebra un gol

Se nos está yendo la cabeza en torno al sentimiento de pertenencia al Valencia. Estoy sintiendo vergüenza de muchas cosas que se leen y se escuchan, porque parece que haya un porcentaje de gente que sólo es cuando se gana, cuando van bien dadas, y que dejan el sufrimiento para otros. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero cuando veo opiniones del palo “yo el pase no me lo saco, que a estos no les doy un duro”, no lo entiendo. ¿A “estos”? Que el pase es del Valencia, para entrar a Mestalla (el día que se pueda) y animar al equipo.

El que no quiera de verdad el abono que avise, que tengo muchos amigos que llevan años que quieren sacarlo para sus hijos y no pueden… porque no había disponibles en taquillas. No entiendo que se mire a quién manda para este tipo de cosas, porque no es el valencianismo con el que yo he cedido. Ser del Valencia está por encima de todo, y de todos. Unas veces mandan unos, otras mandan otros. Unas veces ganamos, otras perdemos, pero siempre, el aficionado, tiene el mismo poder de decisión sobre las cosas importantes: ninguno.

La militancia no puede estar en duda, porque entonces eso significa que no tenemos nada, que esto está basado una ficción, en una gran mentira que no tiene sentido. Yo pienso seguir siendo del Valencia, y me voy a emocionar con cada partido, con cada gol, con cada victoria. Y no me voy a acordar de quién manda, porque no lo he hecho en la vida, que algunos parece que basen ahora su valencianismo en esto… cuando incluso a lo mejos han contribuido a que estemos ahora mismo así.