Reinventar la historia del Valencia para cambiar los roles, tan malo como blanquear nada

Que el club no empezó con Meriton y Peter Lim es tan innegable como que hay personajes que parece que acaben de aterrizar aquí

Toni Hernández | 26 AGO. 2020 | 08:30
Mestalla

El Valencia no empezó con Peter Lim ni con Meriton, eso es algo que no se puede cuestionar. Igual que tampoco se puede olvidar el camino que se andó hasta llegar a ellos, y los protagonistas que lo marcaron, porque alguno parece que pretenda que todos nos demos un golpe en la cabeza. Nunca superamos el traume de pasar de ser un club de fútbol a ser una sociedad anónima deportiva, quie fue algo injusto, que se nos ninguneó, correcto, pero que es una realidad desde hace casi ya casi 30 años, nada menos que 3 décadas.

Durante años y sin control, el Valencia gastó más de lo que generó. Cada vez la pelota era más grande, pero siempre se encontraba la forma de dar un patadón hacia delante y seguir. Siempre mandaban los mismos, o sus hijos y nietos, o sus amigos. O los colocados por los políticos. Y luego vino la vergüenza del trapicheo con las acciones del club, compradas a 8.000 pesetas y vendidas a 600 euros, sino más en algunos casos.

Si estamos como estamos, con un dueño de fuera, debiendo lo que debemos, y con un estadio por terminar, es única y exclusivamente por la responsabilidad de una serie de gente muy concreta, que como he dicho muchas veces, lo que tiene que hacer es estar callada, disfrutar del Valencia, si es que eso les ha gustado alguna vez, y no molestar y mucho menos dar lecciones de nada. La gente es adulta, en todos los sentidos, tiene muy frescos los recuerdos de todo, y querer darle la vuelta las cosas para justificar palos que se le den a Lim, no tiene por dónde cogerse. Como decía mi padre, la mierda, cuanto más se mueve, más huele. Otro refrán para anotar.