Vender a 3 titulares del Valencia y zanjar la crisis económica

La salida de estos 3 jugadores generaría un espacio enorme en el Fair Play Financiero del club, además de dejar dinero en la caja

Toni Hernández | 23 AGO. 2020 | 07:00
Gameiro y Rodrigo

El Valencia cierra las vendas de Gameiro, Rodrigo y Cillessen, ¿y zanja la crisis económica y tiene dinero y margen para hacer fichajes y completar renovaciones de futbolistas importantes que sí se quedan? Parece, salvo sorpresa mayúscula y no es un mercado que apunte a que eso vaya a pasar, que con las salidas de estos 3 jugadores, se cerrará este capítulo en el Valencia. El único que no se quiere que esté es Cillessen, es decir, si Rodrigo y Gameiro continuaran sería el problema económico, no el deportivo, a fin de cuentas es por lo que pueden terminar saliendo.

Se marcharían, eso sí, las 3 fichas más altas que quedan ahora mismo en la plantilla, y se podrían liberar hasta 30 millones de euros en el Fair Play Financiero… y lo que se ingresara por sus traspasos, que podría rondar los 40 millones de euros más. Con esas cifras, más el ahorro que se genera con las salidas que se han producido (Costa, Florenzi, Garay, Ferran, Coquelin y Parejo), y los casi 35 millones ya recaudados, se supone que el equilibrio está logrado, que se puede empezar a pensar en reforzar al equipo.

O para ser más exactos, que se pueden empezar ya a ejecutar todas las operaciones que el Valencia tiene muy avanzadas en algunos casos, y que no se pueden finiquitar porque la operación salida todavía no ha terminado. Se quiere rematar esto cuando antes… porque la Liga está a tres semanas de comenzar y no tenemos tiempo que perder, y no puede demorar más tiempo ninguna decisión, y esto se tiene que rematar ya.