Empiezan los fichajes del Valencia

La operación salida está cercana a su conclusión, aunque todavía quedan varios jugadores por irse, pero las llegadas empiezan a urgir a Javi Gracia

Toni Hernández | 23 AGO. 2020 | 07:30
El Valencia entrenando

Javi Gracia tendrá los fichajes que ha pedido para el Valencia. Que nadie espere llegadas de campanillas ni tipos de 40 millones de euros, que tampoco es algo que tengamos todos los años, pero sí que vengan jugadores que quiera el técnico navarro y que le ayuden a formar un equipo competitivo. Al final se trata de eso, aunque a todos nos gusta que lleguen perfiles de campanillas y que nos hagan pensar, antes de que empiece a rodar el balón, que vamos a "arrasar", aunque luego pasen otras cosas muy distintas.

Los puestos que se quieren reforzar están más que claros: portero, lateral derecho, uno o dos centrales, medio centro organizador, banda derecha y dos delanteros. Y las fórmulas que se van a emplear, también, ya que las cesiones con opción de compra para 2021, siempre que no sean obligatorias, y los futbolistas que les quede un año de contrato en sus equipo y no quieran seguir, será lo que prime. Y posiblemente algún traspaso más o menos fuerte, dentro de las posiblidades reales del Valencia.

El presupuesto es el que es, y la incerteza de qué va a pasar en las próximas semanas con la crisis del COVID-19 no ayuda a mejorar las expectativas, pero con eso se tiene que funcionar. En 2018, con 92 millones de euros, se dejó al Sevilla, con más de 200, fuera del alcance en puntos en la jornada 31. Nada está escrito, aunque algunos ya hayan redactado el epitafio de este equipo antes de si quiera jugar un partido oficial. Que lleguen los fichajes, y vamos a verlos jugar.