La venta de Jasper Cillessen, ¿la última del Valencia?

El meta holandés va a salir, salvo que haya un brusco cambio de planes, y ahora mismo lo que se estudia es que haya una buena oferta por él

Toni Hernández | 22 AGO. 2020 | 08:00
Jasper Cillessen

El Valencia va a cerrar el traspaso de Jasper Cillessen. La operación de trueque con el Barcelona del año pasado, que mandó a Neto a la Ciudad Condal y al holandés a Mestalla, simplemente ha salido mal. Es fútbol, y en este negocio pasan estas cosas, ni más ni menos. Cuando aquello se llevó a cabo, todos aplaudimos a Mateu Alemany, yo el primero, porque cuadraba el Fair Play Financiero y, aparentemente, la portería seguía teniendo un nivel alto con el cancerbero titular de la selección holandesa. Lo único que nunca supimos es la razón por la que Neto quiso irse, por cierto.

Lo que ha pasado durante el año ya lo sabemos todos. Cillessen, en general como todo el equipo, no ha estado bien, se ha lesionado incluso demasiado, y salvo después del confinamiento, no ha dado nunca la sensación de ser el portero titular sin discusión del equipo. Desde fuera (resalto el matiz), ha transmitido cierta debilidad mental en algunos momentos, aunque es más que posible que esa parte de la historia tenga detalles que ninguno de nosotros conocemos. Como suele ocurrir casi siempre.

El Ajax de Amsterdam puede ser su destino final, si finalmente sacan a Onana y ponen, al menos, unos 10 millones de euros encima de la mesa, además de hacerse cargo de la ficha completa del jugador, que es bastante elevada. La opción de que siga y rinda es más deportiva que económica, y falta saber si Gracia pelearía por él o prefiere la llegada de un portero que sea más de su confianza (que ahora mismo es lo que está pasando). Veremos qué termina pasando... y cuándo.