El papel de los delanteros del Valencia: el gol es indispensable

El debate con Rodrigo Moreno se ha hecho eterno estas temporadas, pero está claro que los problemas no se terminan en su figura

Jose Hernández | 21 AGO. 2020 | 08:39
Rodrigo y Maxi

El Valencia sigue teniendo a Rodrigo Moreno en la parrilla de salida, el delantero está en el mercado aunque hay que reconocer que la situación del mercado actual no invita al optimismo. Está claro que el momento ideal para dar salida al futbolista era en otros mercados y en caso de abandonar Mestalla este verano, lo hará por una cantidad inferior a la que se podría haber sacado antes. En todo caso es un escenario que hay que aumir y no cabe duda de que la delantera del Valencia necesita reformas. Se confía en Maxi Gómez, pero el uruguayo tiene que dar mucho más en el apartado anotador, es un jugador con capacidad para marcar más de diez goles por temporada y el equipo necesita de su efectividad.

Y es que hace muchos años que el Valencia no cuenta con verdaderos Killers. A Excepción de la primera temporada de Marcelino, Rodrigo destacó en muchos aspectos pero no precisamente por el gol. Su salida podría cambiar la dinámica; es evidente que el ataque valencianista perderá muchas cosas pero puede ganar en otros detalles. En los últimos años se ha dependido demasiado de los goles de la segunda línea, y cuando no llegaron se sufrió en exceso.

Actualmente el centro del campo valencianista no es demasiado goleador, esto es una realidad que se debe asumir, y por ello se deben buscar delanteros resolutivos que aporten la pegada que necesita el equipo. Maxi Gómez está en el punto de mira, pero se necesita adermás otro delantero que complemente y haga del Valencia un equipo mucho más temible.