Corona se hace fuerte en el Valencia... y eso es bueno

Poco a poco se van haciendo cosas en el apartado deportivo, sin hacer ruido (porque no son malas), y se está llevando un camino, que ojalá sea el bueno

Toni Hernández | 21 AGO. 2020 | 07:00
Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona, el director deportivo del Valencia. Llámalo así, secretario técnico o como cada uno quiera. Por supuesto estará el grupo de aquellos que lo tildarán de títere funcionario, pero a sus años y con más mili que el palo de la bandera, no le vendrá nada de nuevo. No es mi amigo, no me debe nada y yo a él tampoco, pero tenemos una buena relación profesional, en los que, como ya he contado en otras ocasiones, he podido comprobar que se trata de un tipo más que preparado.

Se ha traído al entrenador que él propuso para el primer equipo, aunque se le niegue el pan y la sal en esto. Nadie dice que la decisión final fuera suya, que esa siempre es de Lim, pero él puso el nombre de Javi Gracia, y logró un consenso por parte de todos los asesores del máximo accionista, incluyendo a Jorge Mendes. Y lo mismo ha ocurrido con el del filial. Óscar Fernández fue su hombre en el Almería el año pasado, y ahora vuelvo a serlo en el Mestalla.

Dos elecciones con criterio, que el tiempo dirá si salen bien o si salen mal, porque buenas son, aunque con eso sólo no basta en el mundo del fútbol. Ahora ha traído a un médico, Antonio Fernáández, que es de su confianza. Corona ha sido jugador profesional, sabe cómo respira un vestuario, lo que quiere y lo que necesita, y está trabajando, junto al técnico navarro, en que lo tenga. Que se haga fuerte es bueno, y que pase desapercibido, casi más aún.