El Valencia confirma que busca fichar un central (y que descarta a Diogo Leite)

Aunque nada se puede descartar al 100%, parece que el defensa portugués del Oporto no va a venir al club de Mestalla, al menos este verano

Toni Hernández | 20 AGO. 2020 | 17:47
Diogo Leite

El Valencia no va a cerrar el fichaje de Diogo Leite este verano... o al menos eso parece a fecha de hoy. Muchas voces le han aconsejado a Anil Murthy que no traiga ahora mismo al joven central portugués del Oporto, por varios motivos. Primero porque es una operación cara, que tendría muy poca explicación pública después de haber sacado a Dani Parejo y a Francis Coquelin del equipo en dos operaciones que nadie ha terminado de entender, ni en el fondo ni en la forma.

Segundo, se trata de un futbolista en formación, quizás más hecho que Thierry Correia, pero que cuenta poco más o menos con la misma experiencia del lateral derecho que vino del Sporting de Portugal. Mucho riesgo en una posición en la que no se puede fallar después de confirmarse la salida de Garay, y ahora mismo tener en el aire la continuidad de Gabriel Paulista.

De todos modos, lo que queda claro es que un defensa central es ahora mismo una prioridad absoluta en la hoja de ruta de Miguel Ángel Corona, y que se tiende más a un perfil hecho que a un jugador con menos tablas, porque ya se tiene en la plantilla a Mouctar Diakhaby y Hugo Guillamón. Hay negociaciones abiertas, pero primero se tienen que consumar las salidas, que aún falta por concretar algunas.