El Valencia se mueve en el mercado de fichajes, por supuesto

El club está activo, pues claro que lo está, aunque es obvio que no está siendo una ventana fácil para nadie, y menos con todo el ruido que se genera

Toni Hernández | 19 AGO. 2020 | 07:30
Javi Gracia

El Valencia se está moviendo en el mercado de fichajes, pues claro que sí. Podemos generar muchas leyendas urbanas en torno a este tema, pensar que en el club están de brazos cruzados o esperando que suene el teléfono para ver qué dice hoy Jorge Mendes. Lo que no se conoce, y no se explica, da para mucha imaginación, y en el contexto en el que nos estamos moviendo en los últimos tiempos, mucho más aún. Pero lo que está claro es que aquí todo está en marcha, tanto de peticiones como de ofrecimientos, y el Valencia se mueve, y mucho.

No se trata de volver a entrar en lo que se busca, que lo sabemos todos, pero es que es tan evidente que pasan cosas, que da mucha vergüenza que se extienda, sin pudor, todo lo contrario. Hacemos siempre de menos al Valencia, da igual quien mande, pero es obvio que ahora mismo, con Anil Murthy de presidente, los palos se generan solos y es demasiado tentador para no hacerlo. Y que al final no se ponen los medios para que eso no pase, otro asunto del que ya tiro la toalla, porque aquí todos somos ya mayorcitos para saber lo que debemos hacer y lo que no.

Se busca un portero, dos centrales, un lateral derecho, un medio centro organiador, un banda derecha y dos delanteros, si finalmente termina por salir Rodrigo Moreno, que es algo que todavía está por ver. Y hay una lista con nombres, y los móviles echan humo. Y se sabe que tenemos un presupuesto limitado, y que tendemos a cesiones sin opción de compra obligatoria. Porque además de todo, lo que toca es cuadrar cuentas, que es algo que no se puede olvidar, aunque se haga.